jueves, 22 de noviembre de 2012

PAUTAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO AL TELÉFONO

a)    Llamadas entrantes.
 Ø  Cualquier llamada se debe contestar rápidamente sin hacer esperar demasiado tiempo a la persona que llama.
 Ø  La respuesta debe ser educada y se debe responder con algunas palabras o frase amable, sencilla y directa.
 Ø  Siempre debe tratar de usted a todo el mundo. La persona que hace la llamada será quien debe indicarle si se pueden tutear.
 Ø  No se hace esperar mucho tiempo al cliente (o persona que llama) al teléfono. 
Ø  Debe responder al teléfono con un tono adecuado y vocalizando bien. Es muy desagradable no entender a quien nos contesta al teléfono. Hágalo despacio y repita si es necesario.
Ø  Si trata con personas de otros países, ponga mucho cuidado en hablar despacio y claro, para poder entenderse lo mejor posible.
Ø  Paciencia. Hay que tener paciencia y nunca perder ni los nervios ni los buenos modales.
Ø  Si la cosa se pone muy complicada, puede optar por avisar o pasar la llamada a uno de sus jefes o supervisores.
a)    Llamadas salientes:
v  Siempre debe preguntar por una persona de forma educada, anteponiendo el tratamiento de Señor o de Don (o el que se utilice en su país).
v  Hable con un tono de voz moderado y de forma clara, que le pueda entender bien la otra parte.
v  Identifíquese cuando llama para que la otra persona sepa con quien está hablando. Lo mismo puede pedir a la otra parte.
v  Aunque sea usted amigo de la persona a la que llama debe preguntar por ella de forma educada aunque después le trate de una forma más cercana.
v  Al identificarse diga su nombre y el de la compañía o empresa que representa (si es que representa a alguna).
v  Si se equivoca al llamar, pida disculpas por el error, pero no cuelgue el teléfono de forma inmediata sin decir nada.
v  El teléfono no es para mantener largas conversaciones. No se olvide que la persona a la que llama tendrá más que hacer.
v  Si su llamada tiene como objetivo devolver una comunicación anterior, debe hacerla en los términos que le hayan especificado (día, hora, etc.).
v  No se olvide de las palabras mágicas de la buena educación: por favor, y gracias.

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